Cocinas de película

Las cocinas de diseño fueron parte fundamental en nuestros inicios y nos hicieron crecer y aprender muchísimo. A día de hoy, seguro que has visto nuestros trabajos en tus series y películas españolas favoritas. Esto es algo que nos hace estar tremendamente orgullosos.

Una de nuestras estrellas, las cocinas con isla y muebles estratificados. Un éxito asegurado, gracias a la ausencia de brillos son súper resistentes a los impactos, al calor y al rayado. Además de impermeabilidad y facilidad de limpieza, mantienen el tono.

Nuestras cocinas han aparecido en anuncios publicitarios, series y películas, además de revistas y prensa internacional. Nuestro cuidado al detalle y su integración en la vivienda y el entorno, nos han brindado oportunidades en aquellos momentos donde la estética primaba sobre la funcionalidad, y los costes, por supuesto.

En una sociedad donde cada día se cocina menos tiempo y de forma menos elaborada, las cocinas han pasado a formar parte del salón como un ambiente social más de la casa. Dejar a los invitados solos en el salón mientras preparábamos los platos o traíamos la bebida, dio paso a las cocinas abiertas, o mal llamadas «americanas». Gracias a nuestros viajes en búsqueda de tendencias e innovación, fuimos importadores de esta tendencia a España donde hoy se han convertido en un mantra.

Con el tiempo estas cocinas han evolucionado en diseños, formas, materiales y soluciones técnicas para permitir su correcta integración evitando todo aquello que en su día podían considerarse como desventajas. Hoy en día, nadie puede criticar objetivamente una cocina abierta.

La luz, nuestro mayor tesoro. Potenciamos la claridad y calidez con muebles acordes, en este caso poli-laminados en L y con barra en forma de isla. La ventaja principal es la limpieza en cuanto a la ausencia de cantos o cortes. Para poder estar junto a ventanas también resisten muy bien a la humedad y al sol manteniendo su color perfectamente a lo largo de los años.

Los fabricantes y proveedores de CasaTovar se han visto obligados a ofrecernos recursos acorde a nuestras intenciones y deseos, evolucionando ellos también, y dando como resultado una casi infinita oferta para nuestros clientes. Tanto ha sido así que hemos participado mano a mano con casas de muebles de cocina como Schmidt o Santos en la elaboración de sus set-up para catálogos, páginas web y contenido digital, a lo largo de los años. Además de suponer un apoyo real a pequeños talleres de cerámica, de cerrajería, carpintería y piedra que se han convertido en parte de la familia tras colaborar con nosotros durante décadas, ofreciéndonos materiales naturales, con carácter y originalidad, que, en conjunto, dan como resultado cocinas con estilo, únicas y bien elaboradas. La cocina ha ido ganando importancia con el paso de los años y debemos prestarle la atención que merece.

Una de nuestras primeras cocinas en salir en medios especializados y revistas. En aquella época supuso una elección arriesgada y en la que se emplearon muchas pruebas para lograr efectos mate cuando no existían aún, algo que hoy en día ya es casi una norma.

Esta cocina apareció en diferentes medios por su completa integración en el salón. Se trataba de dos frentes de cocina con isla funcional en la que combinamos mármol, un estudio de luces integradas para aumentar las texturas y muebles lacados mate con estructuras de densidad media que son los que, en aquella época, nos permitían mayor personalización. El efecto mate lo lográbamos con un lacado mediante secado ultravioleta. Hoy en día todo ha evolucionado mucho y existen materiales que nos proporcionan estos acabados fácilmente y haciendo de estas combinaciones, opciones más asequibles para el gran público.

Nos supuso un avance tremendo en cuanto a creatividad y conocimiento de materiales como el mármol o piedras más arcillosas con las que, hasta entonces, nadie trabajaba. La innovación supuso mucho I+D haciendo pruebas con los materiales en nuestras instalaciones y generar bastantes desperdicios, pero gracias a ello hemos logrado obtener un conocimiento que nos ha permitido hacer cosas que nadie se atrevía. Años más tarde hacíamos lo mismo integrando materiales como la piedra lunar, la fibra de carbono o la rocosa natural.

La innovación siempre ha sido nuestra puerta al futuro. En CasaTovar nos encanta viajar buscando las últimas tendencias e inspiraciones, y jugar con materiales nuevos para poder ofrecer a nuestros clientes la mayor oferta posible.