Espacios armoniosos que evocan una sensación de spa, de paz, colores neutros, tierra y vida, detalles en negro y dorado combinados con materiales naturales de apariencia artesanal que nos encanta. Así son los baños con alma de CasaTovar.
Los baños siempre fueron nuestra principal carta de presentación y en lo que más hemos querido evolucionar por parecernos un lugar especial de la casa. No solo para el usuario, quien busca un lugar íntimo, cómodo y seguro, sino que además debe ser muy funcional dado que todos los miembros de la casa van a hacer uso del mismo. Para nosotros ha sido un campo de pruebas idóneo al combinar fontanería, con electricidad, con aislamiento (tanto térmico como acústico, ya que no hay nada más horrible que un baño con eco), solería, climatización, iluminación, ventilación, mobiliario, equipamiento y accesorios. Se trata del lugar más complejo e importante de la casa.
Es por ello que tantas personas reconocen que las fotografías de los baños de los hoteles son un factor decisivo a la hora de su reserva. Esto nosotros lo entendimos hace muchos años y trasladarle esta importancia a hoteleros y grandes tenedores nos han supuesto colaboraciones en hoteles tanto nacionales como internacionales, así como con compañías de alquiler de espacios y alquiler turístico.
Siempre hemos intentado acercar los baños de diseño al gran público buscando materiales nuevos o soluciones que permitieran crear espacios estilosos para casas pequeñas o para quienes no quisieran un cuantioso desembolso. La evolución de los materiales modernos ha permitido economizar los grandes suelos impermeables en baños, la porosidad ha mejorado su agarre y seguridad en el uso y la tecnología logra colores y tonos únicos que potencian la luz, incluso suponen una mejora en la calidad de vida ya que estos materiales higienizan evitando la aparición de hongos o microbacterias perjudiciales para la salud.
Uno de nuestros hitos en la historia de CasaTovar fue la integración de zonas de spa en los dormitorios en suite o matrimoniales ya que lo entendíamos como un momento de relax y paz que no podía verse interrumpido como ocurriría en su ubicación en un baño y que tiene una función de descanso y desconexión tan cercana a la cama que por qué no ponerla contigua.
Desde entonces hemos creado espacios únicos donde sentirnos cuidados y dedicarnos algo de tiempo de calidad, tanto en viviendas particulares como en hoteles y alojamientos turísticos. Una de nuestras primeras grandes implantaciones de esta tendencia a nivel internacional fue en el Hotel Anantara Dhigu Maldives Resort, en el sur de las Maldivas, pioneros en la cultura zen y el culto al cuerpo y alma. La cultura asiática supo ver la funcionalidad desde estos espacios demostrando por qué ha sido la que más ha evolucionado en cuanto a técnicas de relajación y culinarias, masajes y fieles a la tendencia spa como cura al estrés de la vida actual.