A lo largo de nuestra historia, en CasaTovar hemos reunido un grupo de profesionales dedicado a la construcción, reforma y rehabilitación de interiores: locales, restaurantes, viviendas y edificios, especializándonos en la rehabilitación de construcciones antiguas y la vivienda de diseño. Nuestros orígenes como inmobiliaria nos hicieron evolucionar como comercializadora, más adelante en promotora y allá por 1992 nos convertiríamos en constructora.
Desde entonces hemos seguido creciendo buscando la solidez y evitando grandes riesgos que podrían hacernos morir de éxito. Para nosotros la familia y equipo siempre han sido la principal premisa en la toma de decisiones. Somos una empresa familiar con más de 40 años de experiencia.
Nos gusta la tecnología pero también lo natural, y es esta combinación la que ha convertido nuestras propuestas en un sello de identidad. Para nosotros es un reto cada encargo y tratamos de buscar la perfección en cada detalle pero el verdadero reto está en intentar que la vivienda pase a formar parte del medio porque sólo de esta manera podremos beneficiarnos de todos los recursos naturales y estéticos que ésta nos brinda de forma gratuita.
La naturaleza como principal proveedor
Somos conscientes de las ventajas de los materiales modernos pero también de los recursos naturales que han demostrado soportar el paso de los años y las inclemencias meteorológicas. La madera se lleva utilizando a lo largo de la civilización como un recurso natural útil para el modo de vida del ser humano, y es que el primer hecho constatado del uso de la carpintería por humanos data del año 3300 antes de Cristo, donde los egipcios empleaban tiras de chapa de madera para el revestimiento de estructuras y así protegerlas de las agresiones del viento o la lluvia. Es por ello que intentamos aprovechar al máximo la madera, cuando es necesario talar un árbol en el terreno, empleándolo para vigas vistas, por ejemplo.
Lo mismo ocurre en los vaciados hemos llegado a aprovechar auténticas joyas de rocas como las magmáticas que son muy comunes en Madrid, las más conocidas las variantes de granitos, que empleamos para revestimientos o mobiliario de diseño, o rocas metamórficas como las pizarras o los esquistos, que nos brindan soluciones naturales para suelos, caminos en el jardín o para los tejados.
La tecnología ha sido el otro pilar sobre el que se ha construido la imagen de CasaTovar y es que hemos querido profesionalizar los procesos con recursos innovadores como es la visualización 3D (actualmente proporcionamos los diseños en 5D e interactivos) o la inteligencia artificial que en los últimos años nos ha supuesto una evolución enorme en procesos, aprovechamiento de materiales y replanteamiento, algo que beneficia de forma directa a nuestros clientes.
La inteligencia artificial nos ayuda a tomar decisiones importantes con rapidez y eficiencia, ahorrando tiempo y costes. Además nos ayuda con la generación de planos, diseños de estructuras, adaptaciones de mobiliario a los espacios de forma proporcionada y a la creación de contenido visual que hace que los clientes puedan decidirse sobre materiales y acabados con una seguridad en las decisiones que les genera un bienestar y tranquilidad durante el proceso de construcción.
Los renders son completamente personalizables y se pueden integrar perfectamente en el terreno y sus particularidades, así como aquellos elementos naturales o urbanos como árboles o tendidos eléctricos y mobiliario municipal. También se ofrece a los clientes la maquetación física que permite ver y tocar la vivienda a la escala deseada, muy demanda para promociones de obra nueva.
En cuanto a nuestros diseños, siempre trataremos de integrar elementos naturales a nuestras conceptualizaciones, ya sean estilos rústicos o minimalismos modernos.