CasaTovar nace como una empresa familiar centrada en la construcción en Ávila y Madrid. Creció rápido tanto en equipo como en alcance de proyectos, iniciándose en la gestión de activos inmobiliarios allá por 1976 en Madrid. El crecimiento fue óptimo gracias al trato familiar, la confianza de nuestros clientes, y por entonces la mayoría vecinos, hasta posicionarse como una de las primeras agencias inmobiliarias en tratar con bancos y fondos. Esto posibilitó el trampolín hacia la promoción inmobiliaria y la construcción, sector en el que llevamos más de 40 años y actualmente dirigida por la tercera generación, encabezada por Eduardo Tovar.
La tecnología y la innovación siempre llamaron nuestra atención haciéndonos viajar, conocer otras formas de trabajar y de construir. Gracias a ello, a día de hoy, se han realizado más de 10.000 proyectos y más de 4.000 operaciones inmobiliarias. Fuimos pioneros en España en el modelo de rent-to-rent logrando colaboraciones con AirBnb, Housetrip (ahora Niumba) o HomeAway y llevando algunos de nuestros trabajos a la gran pantalla tanto en series de éxito españolas como «Sin tetas no hay paraíso», «Padre no hay más que uno» o «Machos alfa», entre otras, como en anuncios de televisión para marcas de ropa, perfume, cremas y catálogos de fabricantes de cocinas como Schmidt o Santos, o Ikea.
Las viviendas unifamiliares de lujo nos permitieron construir una marca que a día de hoy tiene solidez y renombre en urbanizaciones y comunidades de lujo como por ejemplo Monte Alina (Boadilla del Monte), San Ramón y Calas de Guisando (Pantano de San Juan), Barrio de Salamanca (Madrid) o Somosaguas (Pozuelo). Algunas de nuestras viviendas es probable que las hayas visto en redes y revistas, e incluso en la gran pantalla.
Es en estos lugares donde CasaTovar se hizo un hueco y los clientes, incluso con el paso de generaciones, siguen confiando en nuestra empresa, pasando a formar parte de la gran familia que forma nuestra empresa. En las zonas de pantano, como San Ramón y Calas de Guisando, el 75% de las operaciones tanto de venta de inmuebles como de suelo son a través de nosotros. Quizá gracias a la generación de marca a lo largo de los años y la repercusión que nos dan los medios especializados debido a nuestra larga trayectoria. Conocer los lugares mejor que nadie, en parte gracias a la construcción y la necesidad de documentarnos sobre estatutos y planes urbanísticos, nos ayudan a poder orientar y asesorar a nuestros clientes hacia el terreno que mejor se adapte a ellos y sus planes. La confianza es lo más importante para nosotros y el apellido que firma todos nuestros pasos es una garantía. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra misión principal y el más valioso de nuestros logros.
El sector inmobiliario fue apartado durante una época inicial para enfocar todos los esfuerzos en la promoción, pero fueron nuestros clientes quienes nos han mantenido atados a la gestión de inmuebles al confiar en nosotros y demandando nuestro servicio. Actualmente CasaTovar cierra más de 100 operaciones inmobiliarias al año con las mejores garantías y satisfacción de nuestros clientes. Cifras más que sorprendentes teniendo en cuenta que no computan las ventas de promociones propias.